domingo, 19 de diciembre de 2010

TARJETA AZUL PARA MOTOS¡¡¡¡

Novedades

19/12/2010

Cédula Azul, ahora para Motovehículos !!!

La denominada "Cédula de identificación para autorizado a conducir vehículos", mas conocida como la Cédula Azul, luego de su implementación y constante aumento entre conductores de autos, que pudieron disfrutar de sus beneficios, desde los primeros días del 2011 hará su flamante presentación pero ahora en motocicletas, esperando tener el mismo recibimiento que como el recibido por su hermano de cuatro ruedas.

Apartir del 03 / 01 / 2011, entra en vigencia las Disp 948/2010. En ella se destaca que se procederá en igual forma que en el caso de los automotores. Por lo tanto vale refrescar la memoria de los beneficios de la tradicional y conocida Cédula Azul para Automóviles.

BENEFICIOS DE LA CÉDULA AZUL

► Mejorar la seguridad vial en su conjunto y la seguridad del propietario del automotor y del conductor en particular.

► Restringir la utilización de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por los propietarios.

► Permitir que toda persona que circula con un automotor, sea el titular registral o un autorizado por éste, cuente con una identificación.

► Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares.

► La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.

► Si se vende el automotor las cédulas que se hayan solicitado para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente.

Nota Aclaratoria: En cualquier momento el titular registral podrá solicitar se deje sin efecto la o las cédula/s azul/es dadas para utilizar el automotor.


10 comentarios:

  1. Para fines de enero, me voy de viaje con la moto de mi hermano, renove la tarjeta verde porque estaba vencida y me dijieron que no existia tarjeta azul para motos, es obligatorio que me haga la tarjeta azul antes de viajar? o con la tarjeta verde renovada puedo ir tranquilo?
    desde ya muchas gracias.
    David.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES.
    TE CUENTO QUE ESTA LEY ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 3 DE ENERO DEL 2011.
    HAY QUE RECORDAR:
    LA TARJETA VERDE NO TIENE VENCIMIENTO PARA EL O LOS TITULARES.MIENTRAS LA TARJETA VERDE NO ESTE VENCIDA PUEDES CIRCULAR AUNQUE NO SEAS EL TITULAR(VIGENCIA DE TARJETA VERDE 2AÑOS).

    ResponderEliminar
  3. esta tarjeta se saca en el registro donde se asento la moto? es una ley para todo el pais?

    ResponderEliminar
  4. si. en todo el país y se expide en el registro donde esta radicada la moto o se pide conjunto con la transferencia con pedido o no de envío de legajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, les cuento que necesito sacar esta tarjeta ya que la moto es de mi viejo y hace poquito me entere que existia cuando me pararon en un operativo, en el cual me la quisieron sacar por el motivo que la tarjeta verde estaba vencida y no poseia la habilitacion del "titular de la moto(mi viejo)".

    Ahora estoy tramitando la tarjeta azul para motos, aca en santa fe capital denominada "tarjeta rosada", cuando la fui a solicitar al registro del automotor me hicieron comprar el formulario "02" y completarlo. Mi duda es: ¿que tipo de tramite es? por que en el formulario se brindan 20 opciones de las cuales, a mi suponer, es la numero 19 "CERTIFICADO DE OTRAS CONSTANCIAS REGISTRALES" y deberia completar el campo "E" declaraciones aclarando que es lo q solicito?.. desde ya muchas gracias por la ayuda..

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, cuando fui al registro nacional del automotor me hicieron comprar el formulario denominado "02". ¿Que opcion (de las 20 posibles) debo marcar para solitar dicha tarjeta? desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. BUENA PREGUNTA,TENES QUE TILDAR LA ULTIMA OPCIÓN,Y EN LA PARTE DE DECLARACIONES PONE :"SOLICITO CÉDULA AUTORIZADO A CONDUCIR PARA (NOMBRE Y APELLIDO),(DNI) Y DOMICILIO " Y ANEXA LA DECLARACIÓN JURADA QUE SEGURO TE LA DIERON EN EL REGISTRO.
    CUALQUIER DUDA VOLVE A CONSULTARME.

    ResponderEliminar
  8. espero que le sirva mi respuesta..¡¡¡ NO DUDES EN VOLVER A CONSULTAR ..SALUDOS¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es necesario tenes registro d conduccir a quien se le de la cédula azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario tener el canet de conducir.mejor dicho en el registr de la propiedad del automotor no te lo van a pedir,pero si salis a la calle andando en la moto tenes que estar apto ,tenes que tener el carnet.
      Recorda que la cedula para autoriazado la tiene que pedir el titular. Mediante el formulario 02 en el registro que esta radicada la moto a debe llevar el dni y los datos de la persona que va a autorizar. O ir de su gestor amigo. Gracias por tu consulta

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIOS O DUDAS...