jueves, 16 de junio de 2011

INDISPENSABLE ANTES DE REALIZAR UNA COMPRA DE AUTOMOTOR..


Pregunta 1 - Estoy por comprar una unidad nueva, como sé si su identificación se encuentra acorde a la normativa vigente?

Rep.: Deberá ser asesorado por Profesionales en Identificación y Verificación Automotor.
Según:
* Ley 24.449
* Decreto Reglamentario 779/95, Art. 33 inc. y Art. 28 anexo P,
* L.C.M. Licencia para Configuración de Modelo, ISO 3779, 3780
Todo Automotor si posee algún error u omisión en su IDENTIFICACIÓN puede ser solucionado antes de circular, registralmente, caso contrario se verá en las siguientes circunstancias: demorado o secuestrado por la autoridad competente por lo antes mencionado

Pregunta 2 - Tengo que reparar el chasis o reformar mi unidad (pick up - camión - tractor - remolques y semis - vehículos o motovehículos) debiendo cortar parte de su identificación, qué pasos debe seguir?

Rep.: En primer lugar deberá recibir asesoramiento Profesional en Identificación y Verificación, ya que en muchos casos no es necesario realizar nada y, únicamente extremar cuidados de NO alterar o bien generar cortes denominados “ventanas” en sus partes de identificación.
En el caso que SI deba realizar un cambio en su parte de identificación, será conveniente tomar fotografías antes y después de realizar esta operación de reformas y hacer constar dicho procedimiento ante escribano público.
Para volver a circular gestionará ante el Registro Automotor correspondiente una asignación de RPA.

Pregunta 3 - En un control de rutina de Autoridad Competente, secuestran mi vehículo de solo 1 año de antigüedad y siendo el único dueño. Cuál es el motivo?

Rep.: Estos casos se presentan habitualmente. Resulta de no haber sido asesorado y/o verificado por Profesionales en Identificación y Verificación Automotor
antes de la compra y posterior circulación de la unidad.
Una vez secuestrado las alternativas serán: Consulta a abogado experto en Automotores y un Perito Verificador para corroborar si es un error de fabrica o no.
No existiendo dolo la tarea conjunta de Profesionales, la unidad secuestrada podrá recuperarse.



http://www.estudiodeperitajeautomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIOS O DUDAS...